Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Los sectores que crean empleo: ¡descúbrelos!

Los sectores que crean empleo: ¡descúbrelos!

Si estás buscando empleo, debes tomar nota de los sectores ‘tractor’ que tiran de la ocupación en España. Además de profesionales relacionados con la hostelería y el turismo, el mercado laboral demanda perfiles relacionados con la educación, construcción, actividades administrativas, comercio y trasporte, así que toma nota si encajas en alguno de estos campos:

  • Construcción. Este sector vive un nuevo despegue en la actualidad con todas sus ramas de actividad en positivo, por lo que las empresas buscan perfiles relacionados con la edificación, la construcción especializada y la ingeniería civil, además de expertos en gestión del sector inmobiliario.
  • Educación y Servicios Sociales. Son los sectores que más han aumentado su plantilla durante el último año y la mayoría de estas contrataciones dependen del aumento de la oferta de plazas pública, así que es el momento de opositar si te lo estás planteando.
  • Actividades administrativas. Los perfiles relacionados con las labores de oficina y otros servicios auxiliares a las empresas continúan contando con gran demanda, como los relacionados con la contabilidad, asesoría jurídica y consultoría informática.
  • Comercio. El sector minorista sigue siendo clave en la creación de empleo gracias al aumento del consumo y se demandan todo tipo de perfiles asociados con orientación al cliente y versatilidad en las funciones.
  • Transporte y logística. El auge de estos sectores está asociado, sobre todo, al aumento de las compras por internet que hacen que se disparen los pedidos, si bien también experimenta un notable avance el transporte por tubería, con gran demanda de profesionales expertos.

En Nortempo te detallamos los sectores con más demanda de profesionales y te animamos a que te registres en nuestro portal de empleo, donde encontrarás todo tipo de perfiles ajustados a tu experiencia y formación.