Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Mejora tu espacio de trabajo y…rendirás más

Mejora tu espacio de trabajo y…rendirás más

Trabajar en un espacio cómodo y ordenado consigue que aumentemos nuestro rendimiento y afrontemos la rutina con ganas y optimismo. Porque las oficinas (o cualquier lugar de trabajo) felices se traducen en empleados felices, así que toma nota de nuestros consejos para mejorar tu ambiente y el de tus compañeros dependiendo de tu empleo, porque todos sumamos para crear un equipo cómodo y satisfecho que mejorará la productividad e innovación dentro de la empresa. ¡A por ello!

  • En la oficina, mucho orden. Si trabajas en un escritorio o ante el ordenador, lo principal es mantener el orden en las áreas de trabajo, destinando unos minutos al día en colocar cada elemento en su sitio, con cajones y carpetas organizadas por temas y prioridades. Además, si puedes, orienta tu mesa hacia la luz natural para evitar la fatiga visual; usa una silla que cuide tu postura y una alfombrilla de ratón ergonómica.
  • 42893fad a4ef 4da9 b227 3695e17e5add
  • Organiza tu taller y revisa herramientas. La limpieza y el mantenimiento son claves para profesiones relacionadas con la mecánica. Para organizar el taller, es importante designar un lugar para cada instrumento o herramienta, limpiarlas y recogerlas al finalizar la tarea y, sobre todo, dedicar tiempo a su mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento.
  • Almacena más fácil con una APP. Si trabajas en el sector de la logística y la distribución, seguro que te enfrentas cada día con la gestión de los almacenes. Afortunadamente, hoy encontramos apps casi para todo, interesantes aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ayudarte a mejorar tu gestión de almacenes y, también, a ahorrar dinero y problemas, como OpenBravo, una plataforma en la nube para la organización de almacenes, o Fieldeas, que organiza albaranes.
  • Somete la ergonomía a examen. Siguiendo con las aplicaciones, podemos obtener información sobre nuestras condiciones de trabajo desde cualquier dispositivo, y podrás revisar si tu puesto y postura se adaptan a las recomendaciones de ergonomía con Reba, una herramienta muy demandada para examinar nuestra postura y aprender a mejorarla.
  • 996c3268 9618 46e5 9378 2a043497ca2d
  • Personaliza. Tanto si trabajas en un despacho como en un taller, fábrica o almacén, nunca te sentirás identificado con tu puesto y espacio si no le das un toque personal. Una foto, un póster, una planta…todo suma para hacer de tu espacio de trabajo un lugar agradable y, sobre todo, tuyo.