Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Mejora tu perfil de LinkedIn e impulsa tu marca personal

Mejora tu perfil de LinkedIn e impulsa tu marca personal

LinkedIn es, sin duda, la red social profesional por excelencia y un filón de posibilidades para vender nuestra marca personal y encontrar empleo. Pero eso sí, hay que saber ir más allá de crear un perfil y plasmar nuestra experiencia para sacarle todo el partido y conectar con profesionales afines a nuestros intereses. Te damos las claves para obtener este ‘plus’ y ser una referencia en LinkedIn:

  • Incluye palabras clave. Lo más importante debe ir siempre al principio y las palabras clave en LinkedIn son la base para optimizar la búsqueda de perfiles, así que elige las que te definan mejor a nivel profesional e insértalas ya desde el título de tu presentación.
  • Elige una buena foto. Aunque sea una frase hecha, recuerda que una imagen vale más que mil palabras, así que no subas una foto sin pensar. Selecciona una en la que aparezcas tú solo, que se te vea bien el rostro, con buena luz y un toque final: ¡sonríe! .
  • Organiza tu CV. Diferencia correctamente el resumen de tu experiencia de la información más amplia, proyectos, competencias y validaciones, para que no parezca un todo y se diferencien los contenidos. Céntrate sobre todo en destacar tus habilidades profesionales y destaca tu potencial. Y si destacas en algún idioma, sobre todo el inglés, atrévete a redactar tu perfil en esta lengua para llegar más lejos.
  • Crea tu red de contactos. Configura un grupo sólido pero no agregues sin sentido, piensa siempre en tus intereses. Asimismo, personaliza cada email dirigido a las personas con las que quieres contactar para que no te identifiquen como ‘spam’ y pide referencias y recomendaciones a tus allegados.
  • Sé proactivo. Ahora que ya tienes configurado tu perfil, necesitas alimentarlo escribiendo y compartiendo contenidos de valor, que reflejen tus conocimientos y formación. Si gustas a tu audiencia, compartirán tus publicaciones y así llegarás a más personas.

En Nortempo te damos las claves para posicionarte como un profesional de referencia en LinkedIn y te invitamos a que visites nuestro perfil en esta red.