Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Mejora tu seguridad y salud en el trabajo: te damos las claves

Mejora tu seguridad y salud en el trabajo: te damos las claves

El Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que se ha conmemorado el pasado domingo, se ha centrado en 2019 en resaltar los avances en la materia en los últimos cien años y los desafíos de la nueva era digital. En Nortempo te damos las claves para trabajar seguro y que este día sea todo el año. ¡Toma nota!

  • Identifica los riesgos. Como cualquier trabajador, debes conocer las normas asociadas a tu puesto y comprobar si tu oficina o espacio no se adecúa a tus necesidades. Si es así, identifica el riesgo y avisa a los responsables para que lo solucionen de inmediato.
  • Implícate en la prevención. Tanto tus superiores como tú y tus compañeros deberéis estar informados sobre la normativa de Seguridad y Salud Laboral vigente, y contar con formación y asesoramiento en materia de prevención, formación y conciencia.
  • Controla la temperatura. Es clave para trabajar a gusto, porque con los efectos del cambio climático nos podemos enfrentar a situaciones del estrés térmico que nos afectarán sobre todo si trabajamos al aire libre.
  • Conoce los nuevos retos. En la era de la Transformación Digital nos enfrentamos a nuevos riesgos, sobre todo psicosociales, derivados de la tecnología y que debemos conocer, como la ‘adicción’ a las pantallas o no saber desconectar al salir del trabajo.
  • Si trabajas en casa, actúa. La fórmula del teletrabajo no debe ser excusa para olvidarte de la prevención de los riesgos laborales, así que cuida tu entorno, cuenta con un espacio de trabajo ergonómico y las instalaciones adecuadas.

En Nortempo te damos las claves para mejorar la seguridad en el trabajo y te asesoramos en la materia como expertos en todo tipo de soluciones en Recursos Humanos. ¡Únete a Nortempo!