Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Mejora tus ‘soft skills’ y pon las habilidades sociales en práctica

Mejora tus ‘soft skills’ y pon las habilidades sociales en práctica

Seguro que has oído hablar de las soft skills y su importancia en tu vida profesional, es decir, el conjunto de ‘habilidades blandas’ o sociales que te ayudan a desenvolverte. Si las hard skills (habilidades duras), implican conocimientos específicos y técnicos, las soft skills se pueden modelar y están relacionadas con la inteligencia emocional, la capacidad de comunicación y la solución de conflictos. Te las detallamos así que… ¡toma nota!

  • Habilidades de comunicación. Es una de las soft skills más demandadas y, quizás, de las más difíciles de aprender porque implica saber escuchar, comprender y transmitir ideas al equipo para lograr un objetivo. Para reforzar estas competencias, fórmate en expresión oral y prepara presentaciones solventes, así ganarás en eficacia.
  • Capacidad de adaptación. Si eres un profesional versátil que no le tiene miedo a los cambios, estás de enhorabuena porque cuentas con una de las habilidades más demandadas en la era de la Transformación Digital, donde es importante ser flexible, aprender de las circunstancias y, sobre todo, amoldarnos a ellas.
  • Resolución de problemas. Saber analizar la información, identificar las mejores opciones y tomar decisiones de una forma correcta es clave para trabajar en equipo. Para ello, puedes ejercitar tu pensamiento crítico y ser conscientes de tus debilidades para superarlas.
  • Gestión del tiempo. Es clave en las organizaciones actuales: saber optimizar la agenda de tareas y sacarle el máximo rendimiento a la jornada laboral, así que debes aprender a diferenciar lo que debes priorizar, aplazar e incluso delegar en algún compañero.
  • Eficacia y puntualidad. Debes ir más allá de llegar a la hora al trabajo, sino de ser capaz de realizar una tarea y responsabilizarte de completarla de forma eficaz en el plazo acordado. Intenta, para ello, elaborar un cronograma y llevar una agenda.

Numerosos estudios muestran que este tipo de habilidades son fundamentales para contribuir a la empresa y por eso te invitamos a que te subas a la ola de éxito de Nortempo y las desenvuelvas con nosotros.