Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Mira el networking desde otros puntos de vista

Mira el networking desde otros puntos de vista

Las vacaciones se van acabado. Estos días, en los que todos volvemos, nos reencontrarnos con los compañeros, los amigos, los clientes… ¿Por qué no aprovechar el momento para retomar el contacto con esas personas que hemos ido descuidando -quizá no tan cercanas, pero no por ello menos importantes- y para conocer a otras nuevas? Abrir nuestro círculo nos ayuda a sentirnos realizados en la esfera social y ser más felices, pero también puede ser clave en nuestro avance profesional. Apúntate algunos consejos que te ayudarán a ampliar tu red de relaciones. ¿Quedamos para hacer networking?

  • Elabora una estrategia de networking. Antes de lanzarte de lleno, lo primero es trazar un buen networking plan, es decir, una estrategia para que nuestros esfuerzos sean eficaces y eficientes. Reflexiona acerca del punto en el que estás, tus objetivos a corto, medio y largo plazo, y tus recursos, no sólo económicos, sino también de tiempo. Y no olvides que un buen plan debe cuidar dos ámbitos de relación: el presencial y el virtual.
  • Apps de citas… no sólo para el amor. ¿Sabías que cuatro de cada diez parejas se conocen por Internet? Pues también en el universo de las apps disponemos de algunos recursos que pueden echarnos una mano como celestina profesional. Más allá de LinkedIn, la red social profesional por excelencia, tenemos disponibles opciones como Shapr, pensadas para “emparejar” personas que comparten intereses profesionales. Esta app permite registrarte a través de LinkedIn y te propone a diario posibles contactos con el objetivo de concertar un encuentro. Otra alternativa la encontramos en LINQQ, diseñada en este caso para conectar redes de negocios. Nethex es otra propuesta pensada para que puedas conocer a emprendedores. Las posibilidades son muchas, ¡no te limites a una sola!
    empresarios creativos bombillas dibujadas 1134 663
  • Da cancha al deporte El pádel, el running, el ciclismo o un clásico partidillo de fútbol pueden beneficiar mucho nuestras oportunidades de llegar a nuevos contactos. ¿Te apuntas? Aplicaciones como Timpik te ayudan a conectar con otras personas para practicar deporte en tu ciudad. Si lo tuyo es el fútbol, Fubles es otra app, más orientada a este deporte, pensada para que puedas sumarte a encuentros que se organicen en tu zona. Meetup es también una buena alternativa para compartir aficiones comunes y eventos locales, entre ellos los deportivos.
    pareja entrenando manana 1098 3674
  • …Y no olvides los viejos contactos. Ese café pendiente, el “tenemos que vernos algún día”… ¡No lo dejes pasar esta vez y hazle un hueco en tu agenda! Tal vez, ya conoces a la persona clave.