Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Networking presencial vs networking virtual: ¿qué te aporta cada uno?

Networking presencial vs networking virtual: ¿qué te aporta cada uno?

Networking presencial vs networking virtual: ¿qué te aporta cada uno?

El objetivo del networking es establecer contacto con tu entorno profesional para ampliar el volumen de negocio. Los avances tecnológicos y las facilidades de comunicación existentes hoy en día han impulsado el networking virtual, que permite contactar a distancia en tiempo real, sin necesidad de reunirse físicamente. Sin embargo, a pesar de estas ventajas, sería un error rechazar el networking presencial: a continuación te explicamos por qué.

La importancia del contacto personal

Aunque el networking virtual ofrece una sensación de aparente cercanía con personas que se encuentran a kilómetros de distancia, lo cierto es que carece de la calidez que ofrece el networking presencial. En otras palabras: la opción online resulta fría, al no existir contacto personal, perdiendo las sensaciones que concede el face to face (tranquilidad, energía, etc).

Dos opciones complementarias

Se podría decir que el networking presencial completa al nerworking virtual ya que, mientras este último resulta adecuado para primeras tomas de contacto y encuentros iniciales, el presencial puede (y debe) ir mucho más allá.

Por lo tanto, ten en cuenta este consejo: aunque utilices la vía virtual para establecer tu red de contactos, trata de entablar una relación presencial en algún momento: te permitirá empaparte de aquellas sensaciones que se pierden en las redes sociales, y que sólo se pueden transmitir con la propia presencia.