Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Nortempo consolida su crecimiento en el 2015

Nortempo consolida su crecimiento en el 2015

Nortempo, líder nacional en gestión integral de Recursos Humanos, encara el cierre de ejercicio con notables incrementos en todas sus magnitudes. La previsión de facturación de 92 millones a diciembre de 2015, una subida superior al 20% con respecto al 2014; el incremento del ebitda un 18%; la apertura de cinco nuevos centros de trabajo y la adquisición de la firma colombiana Servilabor concentran los ejes del negocio de esta compañía que sigue en el camino de posicionarse como quinto operador del sector y primero con capital 100% nacional: rentabilidad, eficiencia, presencia homogénea en toda la Península Ibérica e internacionalización.

Más oficinas y la internacionalización como escenario

El renovado equipo directivo de Nortempo, encabezado por la madrileña Mercedes Elipe como directora general de España y Portugal, sigue avanzando en su plan de expansión 2015-2017 con previsiones que pasan por “duplicar ventas en tres años, optimizar nuestra cartera de servicios y reforzar nuestra penetración en los mercados nacional e internacional con la mirada puesta en Latinoamérica. La reciente adquisición de Servilabor ha posibilitado nuestra entrada efectiva en Colombia y abrir nuevos horizontes en mercados próximos a medio plazo”, sostiene Elipe.

Una nueva oficina en Granollers, en pleno corazón industrial de la comarca del Vallés oriental y base de operaciones para toda la comunidad catalana; otra en Las Palmas de Gran Canaria; consolidación de la oficina de Pamplona; nuevo centro en Porto para impulsar especialmente el sector hotelero y turístico; y el nuevo centro de negocios de Santander, diseñado para dinamizar el negocio en todo el arco cantábrico y modélico en esta línea expansiva de la compañía dibujan el actual mapa de oficinas de Nortempo. “Un mapa que contempla nuevas aperturas para el próximo ejercicio 2016 con el objetivo de cimentar no sólo el contenido sino el continente de nuestras soluciones a la carta”, asegura la directora general.

El plan incluye también la creación de siete nuevas unidades especializadas destinadas a sectores de actividad emergente, entre las que destacan automoción, turismo-hostelería y transporte-logística, y el lanzamiento de los nuevos servicios integrales de Recursos Humanos nt FOR (formación) y NT Selección.

Especialización y externalización, recetas para el nuevo escenario de gestión de RRHH

La fórmula de la externalización a través de Nortempo Outsourcing, su división de servicios especializados, es un valor seguro para la compañía que ha escalado seis puntos porcentuales, pasando de representar el 14% del negocio al 20% actual. Nt FOR y Grupo Clave, que engloban las actividades de consultoría, selección y formación, registraba en septiembre de este año un incremento del 30%.

Nor’Integra, pilar de la RSC

El centro especial de empleo de la Fundación Nortempo, Nor’Integra, que ha visto incrementada su actividad un 30% en lo que va de año, “es, en palabras de Mercedes Elipe, un ejemplo vivo del compromiso de Nortempo con la dignificación del trabajo como instrumento idóneo para la plena integración social”.

Creado en 2013, Nor’Integra surge para favorecer la empleabilidad de personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social. Además, permite a las empresas cumplir con lo dispuesto en la Ley de Integración Social de los Minusválidos, que obliga a compañías de más de 50 trabajadores a que al menos un 2% de su plantilla esté compuesta por personas con alguna discapacidad”.

25 años de crecimiento constante en la gestión del capital humano

Con un crecimiento acumulado del 50% en los últimos cinco años, la compañía acredita una trayectoria de un cuarto de siglo de evolución constante al servicio de organizaciones empresariales en el campo de la gestión de Recursos Humanos. Desde el trabajo temporal, pasando por la selección, formación, consultoría, outsourcing, agencia de colocación o centro especial de empleo, Nortempo ofrece una amplia horquilla de soluciones que aportan un plus de eficiencia a las empresas con las que colabora.

Con una plantilla de más 200 personas, incrementada en un 18% durante el último ejercicio, y más de 40 centros de trabajo en España y Portugal, el grupo se encuentra en un momento en el que cuenta con todos los medios necesarios para acompañar a los grandes sectores y empresas españolas en su adaptación a la sociedad del conocimiento y en su expansión internacional.