Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Nortempo, reconocida como empresa transformadora» por su compromiso con el futuro de las personas gitanas»

Nortempo

Nortempo, reconocida como «empresa transformadora» por su compromiso con el futuro de las personas gitanas

La Fundación Secretariado Gitano ha reconocido a Nortempo como “Empresa Transformadora” por su compromiso con el futuro de las personas gitanas. Se trata de una distinción que la FSG reserva a aquellas empresas que apuestan por invertir “de verdad y con intensidad” en la inclusión social de la comunidad gitana, contribuyendo con ello a la transformación real de la sociedad.

Nortempo viene colaborando activamente desde hace años con la Fundación Secretariado Gitano en diversas iniciativas destinadas a promover la inserción socio-laboral de la población gitana. Esta colaboración se verá reforzada a partir de hoy, ya que Nortempo acaba de suscribir un acuerdo de adhesión al “Plan de Empresas Socias” de la Fundación Secretariado Gitano. En Fundación Nortempo estamos orgullosos de nuestro trabajo a favor de la inserción laboral de las personas gitanas, una labor que nos implica en la construcción de una sociedad mejor. En esta línea venimos trabajando desde nuestra creación, comprometidos con la plena inclusión social con planes de formación, contratación e intermediación real y efectiva entre candidatos de todos los perfiles sociales y empresas”, valoró Ana Núñez, Directora de Proyectos de la Fundación Nortempo. Por su parte, la Responsable de Alianzas Corporativas de la Fundación Secretariado Gitano, Irene Tarradellas, ha considerado que “esta alianza con la Fundación Nortempo contribuirá a multiplicar el impacto de nuestro trabajo e impulsará la construcción de una sociedad intercultural, justa e igualitaria en la que ganamos todos”.

La entrega a Nortempo de este reconocimiento como Empresa Transformadora tuvo lugar hoy en Madrid, en un acto que sirvió también para rubricar el nuevo convenio de colaboración. “Para la FSG el sector empresarial es un agente esencial de la transformación social, capaz de generar cambios reales en la vida de miles de personas gitanas”, explicó Tarradellas. En este sentido, la Directora General de Nortempo, Mercedes Elipe, reiteró “ofrecemos la mejor disposición de nuestra red de oficinas nacional para sacar el máximo partido tanto al importante capital de conocimiento de Nortempo como a nuestros clientes de cara a lograr esta inserción socio-laboral”. La Fundación Secretariado Gitano agradeció la colaboración de Nortempo: “La colaboración e implicación de empresas como Nortempo nos permitirá seguir invirtiendo con fuerza en la educación y el empleo, pasarelas hacia la inclusión de las personas gitanas”.

Pese a las mejoras conseguidas en los últimos años a favor de su integración social y laboral, la población gitana sigue siendo uno de los colectivos más desfavorecidos y excluidos por su entorno. La Fundación Secretariado Gitano trabaja activamente para paliar esta realidad asumiendo una serie de desafíos en materia de empleo, vivienda, igualdad, educación y otras labores asistenciales que cumplan con el compromiso global del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación que gestionan varias ONGs españolas y que dan curso a iniciativas para la incorporación efectiva al mercado de trabajo. Su misión es la promoción integral de la comunidad gitana y ocho son sus ejes de actuación, que van desde programas y servicios para la mejora de las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades, pasando por la dimensión internacional, hasta la sostenibilidad económica.

Fundación Nortempo, responsabilidad social en el mercado de trabajo

El compromiso con la dignificación del trabajo y de éste como instrumento para la plena integración social sustenta la filosofía de Nortempo desde su nacimiento. La Fundación es el instrumento a través del cual la compañía canaliza todas sus acciones y políticas de Responsabilidad Social Empresarial y se traduce en iniciativas como el Centro Especial de Empleo NorIntegra o colaboraciones con entidades como Fundación Secretariado Gitano que promueven la inserción laboral de colectivos socialmente más desfavorecidos.