Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Quieres un cambio laboral en 2020? Las preguntas que debes hacerte

¿Quieres un cambio laboral en 2020? Las preguntas que debes hacerte

Ya estamos metidos de lleno en la rutina de 2020 pero al comenzar el año es frecuente replantearse el futuro profesional y es posible que cuentes con algunas opciones interesantes. Si estás decidido a dar el salto y cambiar de trabajo te recomendamos, ante todo, calma y que te hagas varias preguntas para no tomar esta decisión a ciegas. Toma nota y responde con sinceridad:

  • ¿Es el trabajo que merezco? Te has presentado a un proceso de selección, lo has superado y te estás planteando dejar tu empleo actual. Ante todo, enhorabuena, pero que la ilusión no te eclipse en tu decisión. Medita y pregúntate si realmente las condiciones son buenas para ti, la empresa te gusta y si puedes mejorar dentro de ella.
  • ¿Es el momento adecuado? Es una pregunta clave que debes resolver por ti mismo. Piensa en las condiciones actuales laborales y personales y fíate de tu intuición. Si te asaltan las dudas, quizás el cambio profesional deba esperar.
  • ¿Cómo será mi nueva empresa? Debes intentar conseguir toda la información posible sobre tu futura compañía y analizar la percepción que se tiene de ella en su sector; porque recuerda que la imagen de ella será la tuya cuando empieces a trabajar en ella.
  • ¿Puedo evolucionar? Los cambios profesionales deben suponer un avance en tu carrera profesional, no un retroceso, así que debes valorar si realmente este puesto es una mejora y tiene además posibilidades de promoción interna.
  • ¿Con quién voy a trabajar? Antes de cambiar de trabajo, no está mal que investigues los perfiles de tus próximos jefes y compañeros; y si conoces a alguien dentro de la organización te será mucho más fácil.

En Nortempo te ayudamos a realizarte las preguntas fundamentales para decidir si te conviene dar el salto y cambiar de empleo en 2020 y te invitamos, si lo estás pensando, a revisar nuestras ofertas en nuestra página.