Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Películas imprescindibles para emprendedores (I)

Películas imprescindibles para emprendedores (I)

Películas imprescindibles para emprendedores (I)

Emprender no es una tarea fácil, y el momento inicial para poner en marcha un negocio puede resultar abrumador. Si tu sueño es crear tu propia empresa, tómatelo con calma y no te rindas ante los primeros obstáculos. Ante la adversidad, reflexiona y analiza la situación con perspectiva. Ver cine puede ayudarte a observar las cosas de distinta manera, además de resultar un ejercicio muy estimulante durante el proceso de maduración de una idea: te recomendamos algunas películas imprescindibles para emprendedores.

Wall Street (Oliver Stone, 1987)

Protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen, relata la historia de un joven broker que intenta abrirse camino en la bolsa de Nueva York. Adoptará decisiones poco éticas, tomando como referente a Gordon Gekko, uno de los personajes más infames de la historia del cine con su célebre frase «la avaricia es buena». Descubrirás que emprender no es el camino para convertirte en rico y famoso.

El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)

Narra la historia de otro agente de bolsa neoyorquino, en este caso interpretado por Leonardo DiCaprio, que se niega a colaborar en un caso de corrupción. Refleja la ambición y los excesos de una persona con éxito, pero también su seguridad en el trabajo.

Jerry Maguire (Cameron Crowe, 1996)

El protagonista (Tom Cruise) es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia de promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que le despiden y no le queda más remedio que partir de cero. Perseguir un sueño con fuerza hará que todo lo demás encaje.

La red social (David Fincher, 2010)

Cuenta cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo: Facebook. Se puede decir, de forma metafórica, que no se hacen millones de amigos sin ganar a la vez unos cuantos enemigos. Emprender es, sin duda , un riesgo a todos los niveles.

Piratas de Silicon Valley (Martyn Burke, 1999)

Documenta los comienzos de la informática tal y como la conocemos hoy, a través de la rivalidad entre Bill Gates y Steve Jobs, fundadores de Microsoft y Apple. Si te interesa la tecnología aprenderás mucho de la historia de estos dos genios.

Tucker: un hombre y un sueño (Francis Ford Coppola, 1988)

Basada en la biografía de Preston Tucker, empresario y diseñador de automóviles estadounidense, plantea la lucha entre el emprendedor y el empresario del establishment. Es una película muy inspiradora, que muestra la perseverancia de un hombre que se lo jugó todo por una idea.