Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Películas imprescindibles para emprendedores (II)

Películas imprescindibles para emprendedores (II)

Aprovechando que estamos a las puertas del fin de semana, completamos la lista de películas recomendadas que iniciamos el viernes pasado. El tiempo libre es un buen momento para buscar referencias inspiradoras en la gran pantalla: os recomendamos títulos de cine clásico, biografías ejemplares e incluso un documental sobre el fenómeno de las puntocom, todos ellos capaces de alimentar el espíritu emprendedor y proactivo en el ámbito profesional.

Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)

Esta obra maestra del cine cuenta la historia del magnate de la prensa Charles Foster Kane, inspirado en la figura de Willian Randolph Hearst y su búsqueda de fortuna y poder. Se dará cuenta que el éxito no lo esto todo, una lección de vida para cualquiera.

El aviador (Martin Scorsese, 2004)

Narra la vida de Howard Hughes (interpretado por Leonardo DiCaprio), un extravagante empresario e inventor que revolucionó el mundo de la aviación en los años cuarenta, además de ser uno de los productores de cine más destacados de Hollywood. Un personaje excesivo, que vivió por encima de las convenciones y del que, al margen de sus rarezas, se pueden extraer grandes reflexiones sobre el mundo del emprendimiento.

Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio) (James Foley, 1992)

Basada en la obra ganadora del Pulitzer de David Mamet, comienza con una prueba de fuego para los empleados de una inmobiliaria de Chicago: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo con un juego de cuchillos y el que menos venda será despedido. Es un retrato crudo de las traiciones que la gente soporta sólo para tener éxito en los negocios.

En busca de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006)

Basada en la historia real de Chris Gardner, una persona que consiguió dejar de dormir en los servicios del metro con su hijo y fundar, años más tarde, una potente firma de inversiones. Concentra grandes dosis de motivación, imprescindible para sortear las dificultades que todo emprendedor encuentra en el camino.

El secreto de mi éxito (Herbert Ross, 1987)

Michael J. Fox protagoniza la historia de un recién licenciado que se traslada a Nueva York con el objetivo de triunfar en el mundo de los negocios. Empieza a trabajar en un puesto modesto, pero su ambición lo empujará a ingeniar el modo de conseguir un ascenso rápido. Transmite la ingenuidad y afán de superación de todo comienzo con una gran carga de humor.

Startup.com (Chris Hegedus y Jehane Noujaim, 2001)

Documental que relata el fenómeno de las puntocom y su eventual caída. Hace un seguimiento de la evolución del portal de comercio electrónico govWorks y sus fundadores, Kaleil Isaza Tuzman y Tom Herman, hasta el estallido de la burbuja de Internet. Refleja la adrenalina de los buenos momentos frente a la frustración de la caída.