Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Practica el ‘afterwork’ ahora que llega el verano y descubre sus beneficios

Esta semana entramos de lleno en el verano, con días más largos y buen tiempo, por lo que esta época es ideal  para cambiar un poco la rutina y relajarse al salir de trabajar. Pero si además quieres sacarle rendimiento a este tiempo de ocio, te animamos a que practiques el afterwork con tus compañeros y descubras sus beneficios.  Esta tendencia para desconectar tiene su origen en grandes ciudades como Nueva York y Londres pero ahora se ha expandido por todo el mundo. ¿Te animas a practicarlo?

  • Creas vínculos con tus compañeros. Si de vez en cuanto os animáis a quedar al salir del trabajo, se irá reforzando el vínculo y la complicidad entre tú y tus compañeros.  Además, seguro que descubres personas interesantes con las que tienes más cosas en común de las que pensabas.
  • Rindes más. Quizás piensas que el afterwork está asociado con la desconexión, pero las buenas relaciones entre los compañeros se traducen en una mayor productividad en el puesto de trabajo y además, estos momentos suelen ser una ‘fábrica de ideas’ inmejorable.
  • Exploras sinergias. Mira a tu alrededor y seguro que, mientras practicas el afterwork con tus compañeros, hay otros de distintas empresas, por lo que puede ser una buena ocasión para hacer negocios y explorar vías de colaboración… incluso con la competencia.
  • Cuidas tu salud. El afterwork no tiene que ceñirse solo a tomar algo en un local de moda… también se puede convertir en una ocasión para cuidar cuerpo y mente practicando algún deporte o actividad que podáis practicar todos juntos.
  • Acortas la semana. El día por excelencia para quedar es el jueves por la tarde-noche, así que se puede convertir en todo un aliciente para que la semana se pase más rápido y llegue ese momento de relax con tus compañeros.

En Nortempo te descubrimos los beneficios de esta tendencia que incluso inspira aplicaciones como la propia afterwork, que permite a sus usuarios buscar gente con intereses y ocupaciones afines. ¿A qué afterwork te apuntarías? ¡Contesta a nuestras preguntas!