Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Practica el ‘mindfulness’ en tu trabajo: ante todo, mucha calma

Practica el ‘mindfulness’ en tu trabajo: ante todo

Si te afecta el estrés o necesitas un ‘plus’ de motivación para rendir en tu trabajo, sobre todo si te toca trabajar en verano, te recomendamos aplicar todas las ventajas del mindfulness. ¿En qué consiste? Es una técnica de atención plena pero, sobre todo, un cambio en tu mente para reducir la presión, gestionar las emociones y aprender a relacionarte con tus compañeros y superiores. ¿Quieres relajarte? ¡Ponlo en práctica!

  • Notarás pronto sus efectos positivos. Cuando empieces a practicar mindfulness, verás enseguida el cambio en tu día a día en el trabajo, con mayor poder de concentración, agilidad mental y serás, sobre todo, más optimista, ayudando a vencer al estrés.
  • Desconecta de tu alrededor. El primer paso en el mindfulness es la concentración, así que intenta centrarte en tus tareas lo máximo posible y no atiendas a lo que sucede en la oficina o tu espacio de trabajo y no mires el móvil o el correo electrónico a cada rato.
  • Proponte un objetivo diario. A ser posible, no debe ser un reto laboral sino relacionado con tu bienestar, como dejar de pensar en un problema que te preocupa o intentar sentirte mejor que el día anterior cuando finalice la mañana.
  • Tómate un respiro. Haz descansos mentales cada cierto tiempo y verás el cambio, intenta dejar la mente en blanco y resetear. Lo recomendable: 1 minuto de desconexión por cada 40 de actividad, pero si no puedes permitírtelo, cualquier parón será beneficioso.
  • ¡Practica! Existen ejercicios de mindfulness para cualquier momento: para aclarar la mente –inspirando por la nariz y expirando por la boca-; para concentrarte –contando lentamente de 10 a 0-; o para bajar el ritmo de trabajo –analizar los pensamientos y volviendo a la calma-. También es recomendable practicarlos antes y después del trabajo.