Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Practica tus hobbies en el trabajo y compártelo con tus compañeros: descubre los beneficios

Practica tus hobbies en el trabajo y compártelo con tus compañeros: descubre los beneficios

Desarrollar aficiones en el trabajo y compartirlas con tus compañeros es una de las claves de las ‘oficinas felices’ y se traduce en un mejor rendimiento colectivo. Muchas empresas ya ofrecen la posibilidad de pasar un rato de ocio dentro del horario laboral, pero si prefieres también hacerlo fuera de este ámbito, te damos las claves para que estas actividades también sean beneficiosas para tu carrera profesional. ¡Toma nota porque… dime cuál es tu hobby y te diré quién eres.

  • Descubre los beneficios. Seguro que tú y tus compañeros valoráis cada vez más el balance entre vida personal y laboral, por lo que realizar un hobby durante el horario de trabajo facilita el bienestar, equilibrio y rendimiento de equipos. Desde la expresión artística a realizar alguna actividad deportiva juntos, todo es positivo, incluso tomar algo y practicar el afterwork, cada día con más adeptos.
  • Comparte tus gustos. Muchas compañías desarrollan ya iniciativas y espacios de encuentro en los que los trabajadores se pueden reunir en torno a sus gustos personales y compartir sus aptitudes. Por ejemplo, si tú sabes tocar la guitarra, le puedes enseñar a un compañero y aprender de él… cocina, por ejemplo. Además, puedes desarrollar tus hobbies y compartirlos con otras personas también a través de app imprescindibles como Meetup, que te permite geolocalizar compañeros cercanos a ti con los mismos gustos, o Timpik, específica para deportes.
  • Apúntate al Escape Room. ¿Te atreves? Cada vez más empresas incentivan actividades relacionadas con los juegos de escapismo y cooperación, porque estimulan actividades muy valiosas para el team building: trabajo en equipo, negociación, capacidades de comunicación, etc…
  • Házte blogger. Puedes cultivar la afición por la escritura y además ‘vender’ tu marca personal abriendo un blog, de esta manera captarás la atención de otros profesionales que te tendrán como referencia y las empresas verán en ti a alguien versátil y creativo.
  • Farda de tus hobbies… también en el CV. Tus aficiones también pueden ser beneficiosas para tu carrera profesional y si te postulas a un nuevo puesto de trabajo en un proceso de selección, no te olvides de destacarlas en el CV, sobre todo si están relacionadas con habilidades digitales (informática, fotografía, edición de vídeo…), creatividad (pintura, dibujo…) o que demuestren que te gustan los retos (deportes extremos).