Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Prepárate para una entrevista de trabajo (de la era digital)

Prepárate para una entrevista de trabajo (de la era digital)

La entrevista de trabajo es la mejor oportunidad –y a veces la única- con la que puedes demostrar tu valía para un puesto. Sin embargo, en plena era de la Transformación Digital limitarte a explicar tu CV cara a cara o responder a las típicas preguntas se ha quedado obsoleto; y los procesos de selección buscan conocer tus habilidades como candidato, con la tecnología como nuevo elemento de comunicación. Así que toma nota y actualízate. ¡Bienvenido a las entrevistas en la era digital!

  • Conéctate donde quieras. Las nuevas tecnologías influyen enormemente en las entrevistas y los procesos de selección, así que si cuentas con un dispositivo con cámara y conexión a internet, podrás ser entrevistado desde cualquier lugar y hora, eliminando de esta manera las barreras y evitando incómodos desplazamientos.
  • Practica con una app. Puedes descargarte una aplicación para practicar entrevistas virtuales. Por ejemplo, Entrevista de Trabajo te ofrece la posibilidad de entrenar eligiendo además las temáticas concretas de tu campo profesional con preguntas incómodas para saber salir airoso.
  • Tus redes sociales son tu tarjeta de presentación. Si te quieres presentar previamente como un profesional de referencia a las empresas, deberás cuidar tus perfiles de redes sociales y, sobre todo, lo que publicas, actualizando periódicamente con contenidos de calidad. Asimismo, redes como LinkedIn o Job Match te pueden poner en contacto con empresas y ofertas de interés para ti.
  • Demuestra tus ‘soft skills’. Las entrevistas han cambiado, y mucho. A los reclutadores no les interesa tanto saber tu formación académica al milímetro, sino que pongas en valor tus habilidades blandas, es decir, esos talentos que forman parte de ti y que te aportan un valor añadido.
  • ¿Y si te entrevista una máquina? La inteligencia artificial está aquí para quedarse e irrumpe también en los procesos de selección. Muchas empresas realizan ya un cribado previo mediante un software que puede llevar a cabo por si solo entrevistas y elegir candidatos atendiendo a diferentes parámetros.