Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Propósitos de año nuevo (realistas) que te harán un poquito mejor

 

Estamos en el tiempo de descuento del 2016: a este año le quedan ya poco más que los cuartos. ¿Has pensado qué propósitos te marcas para después de las campanadas? Fijarse unos propósitos de año nuevo es una buena táctica para entrar en el 2017 con buen pie y mantener un rumbo en positivo durante los 365 días que tenemos por delante.

Te damos tres consejos para que vayas marcando tus propias metas:

  • Sé optimista y ambicioso, pero también realista, porque si lo que te propones te parece inalcanzable, enseguida abandonarás.
  • Nunca digas “nunca más…”, porque seguramente no podrás cumplirlo.
  • Cuéntale a alguien tus propósitos de año nuevo. Te sentirás más obligado a cumplirlos.

Aquí tienes algunas claves sobre lo que puedes mejorar:

  • Corrige los pequeños errores del día a día. Esos pequeños defectillos que se pueden cambiar sin mucho esfuerzo, como llegar un poco tarde por dejar que el despertador vuelva a sonar.
  • Organízate mejor. Verás que eres más productivo y tendrás menos agobios si optas por marcar en una agenda los asuntos prioritarios que debes resolver cada día, y vas comenzando por lo más urgente para ocuparte de lo secundario luego.
  • Aprende algo nuevo. ¿Has pensado en hacer algún curso o seguir algún programa formativo? Aprender es estimulante y te hará sentirte realizado. Además, te vendrá bien profesionalmente.
  • Mejora tu vida social. Sal más con tus amigos, emprende nuevas actividades que aumenten tu círculo. Te hará sentirte más feliz.