Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Recomendaciones para triunfar en las entrevistas de trabajo este verano

Recomendaciones para triunfar en las entrevistas de trabajo este verano

Recomendaciones para triunfar en las entrevistas de trabajo este verano

Llega el periodo estival y, con él, los contratos eventuales para reforzar las plantillas en los meses de vacaciones: a continuación encontrarás una serie de recomendaciones para triunfar en las entrevistas de trabajo este verano.

  • Organízate, planifica tu tiempo y evita transmitir sensación de rapidez, de estar apurado. A una entrevista de trabajo debes acudir entregado, dispuesto a pasar las pruebas necesarias y a emplear el tiempo que sea preciso para ello.
  • Cuida las impresiones a primera vista. Las sensaciones iniciales que trasmitas generarán una primera idea sobre tu personalidad. Mantén una postura erguida, un semblante amable y un nivel de energía en sintonía con la empresa. Conserva la calma y ofrece sensación de seguridad.
  • Procura asistir con una tarjeta de presentación y currículum, aunque ya lo tengan: es preferible que acudas con él en mano por si pudiesen solicitártelo. Si lo entregas nada más llegar, será un gesto valorado por quien te vaya a entrevistar.
  • Para una entrevista, el tipo de mensaje comunicativo debe ser en un tono formal y neutro. para evitar caer en una conversación coloquial, apartada del contexto de una entrevista de trabajo.
  • Ve con el discurso preparado: identifica tus fortalezas y el valor añadido que puedes ofrecer al puesto al que postulas.
  • Eso sí, evita caer en la amplitud. Debes tener muy claro qué mensajes quieres transmitir, y sobre todo, que valores quieres destacar: si te explayas es probable que pierdas la oportunidad de destacar las cualidades idóneas para el desempeño del puesto al que te presentas.
  • Muestra curiosidad: pregunta por aquellas características de las funciones que tenga el empleo, así como por su grado de responsabilidad para llevarlas a cabo. El interés bien enfocado siempre genera agrado en el entrevistador.