Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Risoterapia: Sonríe, por favor, y vence al estrés

Risoterapia: Sonríe

Vivimos en un mundo acelerado, sobre todo en el trabajo, pero contamos con el mejor aliado para vencer al estrés y además, gratis: la sonrisa. Si la semana pasada nos referíamos al salario emocional como clave para ser felices en la oficina, hoy hablaremos de la risoterapia, una de las técnicas que mejor funciona y que cada vez más empresas tienen en cuentas. Sonríe, por favor, y lee nuestras claves.

  • Múltiples beneficios para ti. La risoterapia es, sin duda, una de las mejores técnicas antiestrés porque si te ríes, automáticamente lo reducirás, estabilizarás tus emociones, mejorarás la creatividad y el buen ambiente con tus compañeros.
  • Más rendimiento para la empresa. El clima relajado y el positivismo de los trabajadores que practican la risoterapia se traduce en beneficios para la empresa, porque sus trabajadores rendirán más y mejor, aumentando la productividad.
  • Empleados más saludables. Reírse tiene además múltiples beneficios para la salud, porque disminuye la ansiedad, la depresión, favorece conciliar el sueño y previene problemas del corazón y del aparato respiratorio.
  • Sesiones puntuales o periódicas. Las técnicas de risoterapia se pueden practicar en la empresa de manera puntual, con sesiones esporádicas, o en citas fijas, por ejemplo una vez al mes.
  • ¿Cómo aprender a reírse? Las sesiones suelen estar dirigidas por un experto y normalmente son en grupo, con ejercicios específicos y relacionados que pueden ir del baile a la relajación.

Así que ya sabes, haz de la risa tu mejor arma contra el estrés y todos serán beneficios en el trabajo: te sentirás más cómodo, rendirás más y tu salud (y tus jefes) te lo agradecerán.