Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Sácate el disfraz en el trabajo. ¡Sigue nuestros consejos!

Sácate el disfraz en el trabajo. ¡Sigue nuestros consejos!

Estamos en la semana de Carnaval pero el disfraz es mejor que lo dejes para tu tiempo libre, porque en los procesos de búsqueda de empleo y en el trabajo diario lo mejor es ser tú mismo. Sé sincero, versátil, buen compañero y serás el empleado ideal. ¡Sigue nuestros consejos!

  • Sé auténtico. Demuestra tu valía y no te escondas detrás de una máscara, ser tú mismo es un requisito fundamental en el mundo laboral, con tus virtudes y tus defectos.
  • Adáptate. Destaca como el candidato ideal para el puesto vacante o como el empleado perfecto si ya estás dentro demostrando tu versatilidad. Puede que este trabajo sea muy distinto al anterior, pero eso no debe de ser un problema, adáptate y aprende rápido.
  • Ten ‘buen rollo’ pero sin pasarte. Muestra tu buen humor, sé divertido y triunfarás en cualquier puesto de trabajo pero, ojo, ser el “graciosillo” puede jugar en tu contra. Busca un término medio.
  • Fíjate objetivos. Rendirás más en tu trabajo si tienes claros tus objetivos. Si buscas superarte, llegarás lejos y te mostrarás como un empleado seguro, ambicioso y capaz.
  • Escucha a los demás. Puede que no tengas la respuesta para cada problema, pero escuchar a tus compañeros te acercará a la solución. Muéstrate como una persona en la que se pueda confiar y ganarás muchos puntos.

En definitiva, muéstrate como un empleado competente, sincero, no te escondas detrás de una máscara falsa y sigue los consejos que te damos en Nortempo para buscar empleo y ¡conseguirlo!