Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Se buscan: profesionales capaces de resolver una crisis digital

Se buscan: profesionales capaces de resolver una crisis digital

El pasado 12 de mayo, el ransomware WannaCry (en español ‘Quiero llorar’) secuestró los datos de miles de empresas en todo el mundo, lo que supuso misión imposible recuperar los archivos encriptados se hizo para los departamentos de informática de la mayoría de las firmas. Esta crisis sacó a la luz la necesidad de contar con nuevos profesionales en ciberseguridad, por lo que las empresas han reaccionado y han dejado atrás el WannaCry para pasarse al WannaHire (‘Quiero contratar’). Esto hace que actualmente se busquen especialistas en este ámbito para los que las ofertas de empleo se cuentan por miles:

  • En general, ingenieros de seguridad IT. Especialmente valorados si cuentan con certificaciones de seguridad muy valoradas como CISA (Certified Information Security Auditor) o Cism (Certified Information Security Manager).
  • Chief Information Security Officer. Es el encargado del diseño de la estrategia de defensa y protección de los datos de la empresa. Algo así como el general al mando.
  • Expertos en defensa. Ponen en práctica las directrices en ciberseguridad y resuelven las incidencias.
  • ‘Hackers’ éticos. Piratas buenos que enfocan su pericia a poner a prueba las redes de la empresa a fin de detectar vulnerabilidades.
  • Auditores en ciberseguridad. Acreditados para realizar auditorías de sistemas de gestión de la seguridad de la información.
  • Científicos de datos. Capaces de programar a las máquinas responsables de la ciberseguridad, para que éstas detecten cualquier comportamiento extraño de forma automática.
  • Analista forense. Estudian los daños y mecanismos del ciberdelito una vez sucedido para su denuncia y para incorporar este conocimiento a las estrategias de defensa.
  • Data Protection Officer. En este caso no se trata de perfiles tan técnicos, sino de expertos en legislación de protección de datos. Una salida laboral del futuro para los profesionales del derecho.

Y tú, ¿quieres ser un WannaHire? En nuestro portal de empleo podrás encontrar distintos puestos de trabajo relacionados con este sector.