Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Se buscan profesionales con mucho oficio

¿Eres más analógico que digital? Si lo manual va más contigo que lo virtual, no tiene por qué ser un obstáculo para tu futuro laboral. Y es que la nueva economía tiene un gran potencial de empleo para las profesiones de toda la vida. Te damos las claves para optar a un “oficio con beneficio”:

  • Las empresas te necesitan. Carpinteros, soldadores, electricistas, albañiles, yeseros, fontaneros, conductores de camión, carniceros… Son algunos de los perfiles más difíciles de encontrar en España. Si es tu vocación, estás de suerte.
  • Apuesta por la Formación Profesional. Cuatro de cada diez ofertas de empleo demandan perfiles de cualificación media, y es una oferta al alza. Hoy el oficio no se hereda, se adquiere.
  • La industria de tu futuro. Las empresas del tejido industrial están teniendo verdaderos problemas para contratar soldadores, electricistas y mecánicos, con distintas especializaciones. Deja que te encuentren.
  • La experiencia cuenta, pero no tanto. Ante la necesidad de estos profesionales, las empresas están dispuestas a formarlos, así que la experiencia no es un requisito imprescindible.
  • Actualízate. Las profesiones más tradicionales deben adaptarse a los nuevos tiempos. También en los oficios de siempre hay que estar a la última.

En Nortempo queremos abrirte las puertas en las profesiones con mayor futuro y te invitamos, además, a registrarte en nuestra página, donde te esperan las mejores ofertas de trabajo.