Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Si estás sin trabajo en verano, no te pares y ¡actualízate!

El verano es una época propicia para encontrar trabajo pero si no lo consigues o consideras que no es tu momento, aprovecha para formarte y actualizar tus competencias. De esta manera, cogerás impulso y te lanzarás a por todas al mercado laboral cuando vuelva septiembre. ¡Adelante!

  • Fórmate en materias nuevas. Aprovecha para completar tu currículum y especialízate en algo relacionado con tu profesión y así serás un profesional más completo: idiomas, marketing y ventas, informática, redes sociales….son cursos de los que seguro sacarás provecho y te serán claves para encontrar empleo.
  • Márcate objetivos. El verano te da calma y perspectiva para poder analizar tu carrera profesional y si algo no funciona…¡cámbialo! . Busca nuevas metas y cambia la manera de presentarte a las empresas, haz networking y diversifica.
  • Actualiza tus perfiles 2.0. Si cuentas con redes sociales el verano es una época idónea para actualizarlas y aprender a “venderte” como profesional. Evita, eso sí, publicaciones que puedan ser comprometedoras para un proceso de selección.
  • Hazte voluntario. Es mucho mejor estar activo aunque no tengas trabajo y así las empresas te percibirán como una persona comprometida y con iniciativa, por lo que puedes apuntarte a alguna oferta de voluntariado, en la que contribuirás al bienestar de la sociedad y además aprenderás un montón.
  • Descansa. Es verano y aunque busques empleo, también tienes derecho a darte un regalo, desconectar y disfrutar de esta época del año. Así recargarás pilas y cogerás impulso para el próximo curso.

En Nortempo te damos los consejos para ‘resetear’ en verano y coger fuerzas como profesional. Además, te recordamos que somos tu guía hacia el empleo en nuestro portal web, con un buscador de ofertas muy completo.

 

Siguiente