Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Si estás sin trabajo en verano, no te pares y ¡actualízate!

Si estás sin trabajo en verano

El verano es una época propicia para encontrar trabajo pero si no lo consigues o consideras que no es tu momento, aprovecha para formarte y actualizar tus competencias. De esta manera, cogerás impulso y te lanzarás a por todas al mercado laboral cuando vuelva septiembre. ¡Adelante!

  • Fórmate en materias nuevas. Aprovecha para completar tu currículum y especialízate en algo relacionado con tu profesión y así serás un profesional más completo: idiomas, marketing y ventas, informática, redes sociales….son cursos de los que seguro sacarás provecho y te serán claves para encontrar empleo.
  • Márcate objetivos. El verano te da calma y perspectiva para poder analizar tu carrera profesional y si algo no funciona…¡cámbialo! . Busca nuevas metas y cambia la manera de presentarte a las empresas, haz networking y diversifica.
  • Actualiza tus perfiles 2.0. Si cuentas con redes sociales el verano es una época idónea para actualizarlas y aprender a “venderte” como profesional. Evita, eso sí, publicaciones que puedan ser comprometedoras para un proceso de selección.
  • Hazte voluntario. Es mucho mejor estar activo aunque no tengas trabajo y así las empresas te percibirán como una persona comprometida y con iniciativa, por lo que puedes apuntarte a alguna oferta de voluntariado, en la que contribuirás al bienestar de la sociedad y además aprenderás un montón.
  • Descansa. Es verano y aunque busques empleo, también tienes derecho a darte un regalo, desconectar y disfrutar de esta época del año. Así recargarás pilas y cogerás impulso para el próximo curso.

En Nortempo te damos los consejos para ‘resetear’ en verano y coger fuerzas como profesional. Además, te recordamos que somos tu guía hacia el empleo en nuestro portal web, con un buscador de ofertas muy completo.