Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Supera con éxito una entrevista por videoconferencia

Te han llamado para una entrevista de trabajo pero… no es una entrevista cualquiera, sino virtual.  Ante todo, que no cunda el pánico porque este formato es cada vez más frecuente y cómodo para las empresas, porque elimina la barrera de la distancia y puede quedar todo grabado. Así que toma nota de nuestros consejos para que no te coja desprevenido y engancha a tu reclutador…también desde una pantalla.

  • Prepara toda la operativa. Si la entrevista es por Skype, crea un usuario si no lo tienes y si ya cuentas con uno revisa que tenga un nombre adecuado y profesional. Asegúrate, a continuación, que cuentas con un espacio adecuado, recogido y con fondo neutro, además de una conexión óptima a internet, la batería cargada y, sobre todo, que funcione la cámara web. Para optimizar todo el proceso, haz una prueba y, sobre todo, que no te molesten durante este proceso.
  • Vigila tu lenguaje corporal. Vigila tu postura igual que en una entrevista presencial y cuida tu aspecto, con vestimenta adecuada. Asimismo, deberás ser tú mismo, comportándote con naturalidad y, para que no se te olvide nada, hazte con un cuaderno para revisar de una manera discreta o apuntar si es necesario.
  • Habla con naturalidad y escucha. No interrumpas al entrevistador, trata de que la conversación sea fluida, así que habla claro, natural y con sentido, debes de ser conciso al responder y al exponer tus puntos de vista.
  • Tus redes sociales son tu tarjeta de presentación. Así que si te quieres presentar como un profesional de referencia, deberás cuidar tus perfiles de redes sociales y, sobre todo, lo que publicas, actualizando periódicamente con contenidos de calidad.
  • Prepara la entrevista. Aunque tiene un formato distinto, no dejas de enfrentarte a una entrevista de trabajo, así que prepáratela a conciencia recurriendo a las preguntas más comunes: tus puntos fuertes y débiles, pasado laboral, motivos para que te contraten, cómo solucionarías un problema o expectativas salariales.
  • Practica con una app. Puedes descargarte una aplicación para practicar entrevistas virtuales. Por ejemplo, Entrevista de Trabajo te ofrece la posibilidad de entrenar eligiendo además las temáticas concretas de tu campo profesional con preguntas incómodas para saber salir airoso.

En Nortempo te damos las claves para superar una entrevista virtual y te animamos a que te inscribas en nuestra página, donde podrás optar a las mejores ofertas para ti. Asimismo, nos gustaría que contestases a nuestras preguntas: