Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Supera las preguntas incómodas en una entrevista de trabajo

Supera las preguntas incómodas en una entrevista de trabajo

Estamos en septiembre, empieza el ‘curso’ y si estás buscando empleo, es probable que contacten contigo para una entrevista de trabajo por lo que debes estar preparado para afrontarla con éxito y que no te pillen en un renuncio. ¿Por qué te despidieron? ¿Qué opinas de tu ex jefe? ¿Por qué te tengo que contratar a ti y no a otro candidato? Si escuchas estas preguntas y te echas a temblar, necesitas leer nuestra lista de “cuestiones incómodas” para aprender a superarlas. ¡Adelante!

  • ¿Por qué crees que debes ser tú el seleccionado? Es sin duda, una de las preguntas más complicadas de responder, por lo que debes detallar tus conocimientos y formación pero también destacar habilidades muy valoradas como compromiso, capacidad de adaptación y de trabajo en equipo.
  • ¿Qué opinas de tu jefe anterior? Ante todo, prudencia: no se debe hablar mal de tus antiguos superiores y compañeros en una entrevista de trabajo, porque el entrevistador interpretará que es difícil confiar en ti.
  • ¿Cuáles crees que han sido tus principales errores? Esta pregunta se suele formular para medir tu capacidad de reacción y si mantienes la calma ante situaciones incómodas. Debes responder con franqueza, calma y explicar tu capacidad para aprender de los fallos y crecerse ante las dificultades.
  • ¿Cuál es tu mayor virtud? Es la típica pregunta trampa. Intenta responder con humildad, destacando varias cualidades y habilidades, pero sin centrarte en una sola. Deja claro además que eres proactivo y te gusta implicarte.
  • ¿Tienes alguna duda? Suele ser la última de todas, y desde luego, no vale un ‘no’ por respuesta. Puedes demostrar lo que sabes de la compañía preguntando cosas concretas del método de trabajo y puesto a ocupar, y también puedes aprovechar para preguntar sobre el proceso de selección sin ser insistente. Eso dejará claro tu interés.

Siguiendo nuestros consejos, te será más fácil superar las preguntas incómodas en una entrevista de trabajo. Lo principal, estar tranquilo, reflexionar la respuesta y sobre todo, ser tú mismo. ¡Mucha suerte!