Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Supera un ‘no’ en un proceso de selección

Supera un ‘no’ en un proceso de selección

Te has inscrito en una oferta de empleo, te han llamado, has realizado la entrevista pero… la respuesta final es negativa. Ante todo, no te vengas abajo e intenta sacar el lado positivo de todo lo que te sucede en el mundo laboral: tu talento sigue intacto y además de todo se aprende. Toma nota de nuestros consejos para superar un ‘no’ y sacar partido de este proceso. ¡Adelante!

  • Analiza las causas. Es necesario conocer la verdad del fracaso para aprender a mejorar y salir adelante. Toma nota de todos los puntos en los que crees que has flaqueado y si cuentas con el contacto del reclutador le puedes consultar, con educación, sus impresiones para mejorar.
  • Diseña un plan. Pon las cartas sobre la mesa y elabora un esquema con los pasos a seguir –y ponlos en práctica-: mejorar puntos débiles en tu CV y durante las entrevistas, ensayar los ‘cara a cara’ en casa, etc… Así ganarás en seguridad.
  • No te cierres puertas. Que ahora la respuesta haya sido negativa no significa que lo vaya a ser en una ocasión futura. Muéstrate agradecido por formar parte del proceso, deja huella agradando a la empresa para que no se olviden de ti y, sobre todo, no la critiques ni en público ni en redes sociales.
  • Celebra cada logro. Lo importante es reforzar la motivación y la mejor manera es celebrar los avances conseguidos y ser consciente de la importancia de cada paso, porque cada uno de ellos significa que ha supuesto un esfuerzo por tu parte del que debes estar orgulloso.
  • Sigue en movimiento. Ante todo, no debes quedarte quieto ante un rechazo y toma impulso hacia delante. Aprovecha para seguir con tu formación y búsqueda de empleo y si crees que es el momento de buscar nuevos horizontes…¡lánzate!