Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Supera una entrevista de trabajo con éxito: ¡haz nuestro test!

Te han llamado para una entrevista y si te asaltan las dudas, te recomendamos que realices nuestro test rápido, para conocer los puntos a tener en cuenta y mejorar porque tendrás que demostrar que eres la persona perfecta para ese puesto al que te postulas. Así que coge papel y boli y ¡toma nota!

  • ¿Conoces la empresa? Después del primer contacto, infórmate sobre la empresa y la persona que te va a entrevista si ya te lo han indicado a través de su página web o perfiles profesionales. Respecto a la compañía, te ayudará en la entrevista conocer su estructura, puntos fuertes y líneas de negocio, para poder salir airoso de preguntas al respecto.
  • ¿Sabes cómo ir vestido? La primera impresión es la que cuenta, porque será con la que se quede el entrevistador. Prepara tu atuendo con antelación, y opta por un estilo profesional si el puesto así lo requiere, pero si la empresa es informal o tu puesto más creativo, opta por un look relajado.
  • ¿Eres flexible? Las empresas buscan candidatos polivalentes y que demuestren múltiples habilidades, además de entusiasmo. Así que toma nota para dar lo mejor de ti durante la entrevista para convencerlos de que eres la mejor opción.
  • ¿Sabes qué responder en todo momento? Es la pregunta del millón, así que prepara un argumentario ante posibles preguntas incómodas, como cuáles son tus puntos débiles,  tu expectativa salarial o las causas de una mala experiencia laboral anterior –si es el caso-.
  • ¿Tienes dudas? No tengas miedo a quedarte con preguntas en el tintero, pero no lleves la voz cantante. Sé educado, paciente y demuestra seguridad y si tienes dudas, pregunta con naturalidad.
En Nortempo te damos las claves para superar una entrevista de trabajo con nuestro test rápido y te invitamos a que visites nuestro blog, donde te damos los mejores consejos para mejorar tus competencias y habilidades.