Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Supera una entrevista de trabajo en otro idioma. Are you ready?

Supera una entrevista de trabajo en otro idioma. Are you ready?

El conocimiento de idiomas es clave para tener un CV ‘de diez’, y cada vez es más frecuente que tengas que afrontar una entrevista de trabajo en otra lengua, sobre todo en inglés. Para que no temas a este momento y sepas superar la prueba con éxito, te damos las claves. Así que, keep calm, y ¡a por ello!

  • Piensa en otro idioma. Si crees que te va a tocar afrontar una entrevista en una lengua que dominas, intenta pensar en ella al menos una hora al día. Al principio te sentirás raro, pero cogerás confianza y las conversaciones serán mucho más fluidas.
  • Practica con lo que más te gusta. No hay nada más efectivo para adquirir fluidez en un idioma que ver películas en su versión original o, simplemente, escuchar música. Así te familiarizarás con el vocabulario, la pronunciación y todo será más fácil.
  • Cambia el idioma del móvil. Sin duda, tu teléfono es lo que más consultas a lo largo del día así que, ¿por qué no te atreves a cambiar su idioma por el que vas a afrontar en la entrevista? Así usarás la lengua de una manera cotidiana y te acostumbrarás.
  • Escucha con atención. En la entrevista, no te precipites y escucha las preguntas que te realizan y si no las entiendes, no te cortes y pide que las repitan o que hablen más despacio.
  • No te precipites. A la hora de responder, intenta pensar en el mismo idioma y reflexiona lo que vas a contestar, habla despacio y de esa manera evitarás trabarte o resultar confuso.

En Nortempo te damos las claves para triunfar en una entrevista, en este caso en otro idioma, y te invitamos a registrarte en nuestra página. Let’s go!