Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Supera una entrevista de trabajo y consigue el empleo que deseas

Supera una entrevista de trabajo y consigue el empleo que deseas

Si te encuentras en búsqueda de empleo y te han llamado para una entrevista, ya has logrado una oportunidad que no puedes desaprovechar. En nuestro post anterior te explicábamos cómo preparar a conciencia el proceso de selección y ahora te damos las claves para superarlo con éxito y conseguir el principal objetivo: un empleo. ¿Quieres conseguirlo? ¡Sigue nuestros consejos!

  • Causa buena impresión. El primer contacto con el encargado del proceso de selección es clave. Saluda con un apretón de manos firme y una sonrisa, que debe de ser tu mejor carta de presentación durante toda la entrevista y si logras empatizar con tu entrevistador ya habrás ganado muchos puntos.
  • Habla de tu experiencia con sinceridad. Debes de dar pasos firmes de cara a conseguir el empleo al que optas sabiéndote “vender” pero sin exagerar ni mentir. Lo importante es relatar la experiencia laboral e incidir en nuestros puntos fuertes de cara al puesto vacante, demostrando además humildad.
  • Supera los problemas. Seguro que en algún momento de la entrevista te ponen a prueba para ver tu capacidad de adaptación, por lo que lo más importante será mostrar tranquilidad, demostrar habilidad para resolver problemas y diseñar un plan de acción. Si se trata de una pregunta incómoda, como la causa de un despido anterior, responde con sinceridad y, sobre todo, no hables mal de experiencias en empleos anteriores.
  • ‘Quiero trabajar’: déjalo claro. Debes de intentar, durante toda la entrevista, dejar claro que eres el candidato ideal para el empleo vacante, dejando claro tu compromiso y que estás muy interesado esta oportunidad laboral.
  • Despídete y haz seguimiento. A la hora de terminar, despídete con elegancia y concluye en positivo demostrando tu agradecimiento y ganas de conseguir el empleo. Si tienes dudas, puedes preguntar sobre plazos de decisión y si te llamarán o escribirán para informarte del resultado.

En Nortempo, una vez más, queremos ser tu guía hacia el empleo, y te damos las claves para superar con éxito una entrevista de trabajo. Además, te animamos a registrarte en nuestro portal de empleo, donde accederás a una bolsa de trabajo con las mejores ofertas para ti.