Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Te damos 7 claves para actualizar tus competencias este 2018

Te damos 7 claves para actualizar tus competencias este 2018

Acabamos de archivar el 2017 y ahora es el momento de abrirnos un nuevo expediente para el 2018. Te recomendamos empezar haciendo examen mental de tus competencias. ¿Están en línea con lo que demanda el mercado laboral? Estas son algunas de las habilidades que deberías poner al día… y ¡feliz empleo nuevo!

  • Amplia tus idiomas. No lo aplaces más: año nuevo, lengua nueva. Como siempre, el inglés es el must have, pero el alemán y el chino son también apuestas ganadoras. ¡Atrévete a soltar la lengua!
  • Comunícate bien. Trasladar con claridad una idea o saber hablar en público son habilidades básicas que pueden aprenderse. Hay cursos y centros especializados en este tipo de formación. No te quedes con la palabra en la boca.
  • Trabaja en equipo. La capacidad para trabajar en equipo es una de las cualidades más valoradas por reclutadores y directivos, pero también por los compañeros. Y si además tienes un don especial para la gestión de grupos, ¿por qué no aprovechar tu potencial como coach?
  • Habilidades de gestión. Añadidas a tu formación de base y experiencia, pueden ayudarte a mejorar tu posición en el organigrama de la empresa.
  • Aprende a relacionarte. El networking es la llave para triunfar en el ámbito laboral y empresarial. Revisa si estás aprovechando bien tu red de contactos.
  • Nuevas tecnologías son el futuro. El ser analógico se ha extinguido hace tiempo del mercado laboral. Asegúrate de estar a la última en los programas y herramientas digitales que se utilizan en tu área.
  • Comunícate al estilo 2.0. Las redes sociales son la clave para cualquier empresa. Saber manejarse en los medios sociales es una competencia fundamental en la era digital. Y, de paso, repasa que la imagen que das en tus canales sociales habla en tu favor.

Haz de estas competencias los puntos fuertes de tu expediente ¡y conviértete en un candidato 10!

Recuerda que en 2018 Nortempo estará a tu lado para guiarte hacia el empleo., por lo que regístrate en nuestra web y entérate de todas las ofertas.