Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Tienes una entrevista de trabajo: pasos a seguir

Tienes una entrevista de trabajo: pasos a seguir

Con el comienzo del año, las ofertas de trabajo se reactivan y si te has postulado a varias, puede que te hayan llamado para una entrevista. Si te preguntas cómo proceder, lo importante es no precipitarse y seguir nuestros consejos para prepararla y, sobre todo, triunfar.

  • Investiga. Después del primer contacto, infórmate sobre la empresa y la persona que te va a entrevista si ya te lo han indicado a través de su página web o perfiles profesionales. Respecto a la compañía, te ayudará en la entrevista conocer su estructura, puntos fuertes y líneas de negocio, para poder salir airoso de preguntas al respecto.
  • Analiza el puesto. Infórmate bien de las características del puesto que está vacante, para detectar las necesidades y nuestros puntos fuertes para destacarlos, y débiles para poder reforzarlos previamente.
  • Sé puntual. Toma buena nota del lugar y hora de la entrevista, y lo ideal sería acercarte antes para verificar la dirección y saber el tiempo que te lleva llegar. El día de la entrevista, lo ideal sería estar como mínimo un cuarto de hora antes de la hora.
  • Naturalidad ante todo. Cada empresa es un mundo y no es lo mismo tener una entrevista en una compañía tradicional que en otra con un perfil más vanguardista, así que adapta tu indumentaria para la ocasión pero, sobre todo, sé tú mismo.
  • Si tienes dudas, pregunta. No tengas miedo a quedarte con preguntas en el tintero, pero no lleves la voz cantante. Sé educado, paciente y demuestra seguridad.

En Nortempo te damos las claves para preparar una entrevista de trabajo y te invitamos, además, a registrarte en nuestra web, con un montón de ofertas para ti. ¡Te esperamos!