Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Todo lo que necesitas saber para buscar trabajo en el extranjero Todo lo que necesitas saber para buscar trabajo en el extranjero

Todo lo que necesitas saber para buscar trabajo en el extranjero  Todo lo que necesitas saber para buscar trabajo en el extranjero

Todo lo que necesitas saber para buscar trabajo en el extranjero

Si te estás planteando salir al extranjero para buscar nuevas oportunidades laborales, en este artículo encontrarás un resumen de todo lo que necesitas saber antes de emprender este camino…

¿Qué necesitarás para buscar empleo en el extranjero?

  • Ahorrar lo suficiente como para vivir los primeros meses sin necesidad de ingresos: recuerda que puede llevarte algún tiempo encontrar empleo, no recibirás tu sueldo hasta cumplir el primer mes trabajado y, además del alojamiento, tendrás que pagar la comida y el transporte.
  • Mejorar tu nivel de inglés: deberás competir con personas que tienen la ventaja de hablar el idioma, así que lo ideal es alcanzar el nivel medio-alto necesario para pasar la entrevista. Con el paso del tiempo conseguirás expresarte con mayor facilidad.

¿A qué país viajarás en busca de empleo?

Hasta el momento se ha presentado a Inglaterra como un paraíso del empleo, favoreciendo el incremento de demandantes procedentes de toda Europa. Aunque pueda parecer un país copado, te lo recomendamos por dos razones:

  • Por todo lo mencionado anteriormente, es probable que conozcas a alguien que ya se ha instalado en el país y que podría facilitar tu llegada.
  • Por su situación: el Reino Unido se encuentra bastante próximo si se viaja en avión, y existe gran variedad de horarios y precios en la oferta de vuelos.

¿Cómo empezarás a buscar empleo en otro país?

  • Consulta páginas de empleo autóctonas antes de emprender el viaje: te harás una idea de la situación laboral en el país de destino. También puedes consultar a tus contactos en el país elegido para viajar con una orientación previa.
  • Contrata una agencia de colocación: la opción más aventurera es presentarse allí mismo y buscar por tu cuenta, pero la alternativa más fiable para ahorrarte sobresaltos es contratar este servicio, pues te facilitará las cosas a la hora de conseguir entrevistas y aumentará tus posibilidades de encontrar trabajo.

¡Mucha suerte con tu búsqueda!