Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Tres opciones laborales para los recién graduados

Tres opciones laborales para los recién graduados

Tres opciones laborales para los recién graduados

Una vez finalizado el curso y terminada la carrera, al estudiante se le plantea una cuestión evidente: ¿qué hago ahora? Según una encuesta realizada para el informe Young Business Talents, uno de cada tres españoles quiere trabajar por cuenta ajena en el sector privado, otro ser funcionario y el último emprender: a continuación analizamos estas tres opciones.

1) Trabajar por cuenta ajena en el sector privado

En los últimos años muchos estudiantes hicieron las maletas para buscarse un futuro próspero en otro país, por lo general, de Europa. Aprender inglés era el pretexto para buscar trabajo en el extranjero, mientras el mercado laboral en España no se estabilizaba. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los jóvenes españoles han comenzado a plantarle cara a la situación laboral por la que atravesamos, dispuestos a labrarse una trayectoria profesional, una vez finiquitada su formación, en España.

2) Opositar

Deberías decantarte por esta opción si tu meta pasa por conseguir un trabajo fijo en la Administración, con derechos y sueldos habitualmente mejores que en la empresa privada. Ser funcionario sigue siendo un privilegio, a pesar de los recortes de los últimos tiempos, pero ten en cuenta que alcanzar la meta no será tarea fácil.

3) Emprender

Sin embargo, si por tu mente no dejan de pasar ideas constantemente, puede ser un buen momento para ponerlas en práctica. Estás preparado para emprender cuando sientes pasión por lo que te gustaría hacer: haz de tu sueño una realidad y crea tu propio negocio.