Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Ventajas de pertenecer a una asociación profesional

Ventajas de pertenecer a una asociación profesional

Ventajas de pertenecer a una asociación profesional

Las asociaciones profesionales tienen por objeto respaldar profesionalmente a sus miembros, por lo que asociarte a una de ellas puede suponerte importantes ventajas para el desarrollo de tu carrera: te descubrimos algunas de ellas.

1) Estarás en contacto con una red de profesionales con ideas afines a las tuyas.

2) Conocerás a expertos que dominan los entresijos del mercado y te pueden orientar. De esta forma, si estás empezando en el sector, aprenderás de la experiencia de los más veteranos.

3) Te beneficiarás del asesoramiento legal propio de tu profesión, y podrás intercambiar información sobre buenas prácticas.

4) Estarás informado de cursos para mantenerte en formación continua.

5) Si estás en paro podrás acceder a la bolsa de empleo de los asociados, en la que focalizan sus búsquedas los seleccionadores de personal.

6) La asociación profesional te servirá de foro de debate para intercambiar impresiones con compañeros del sector, por lo que te sentirás más seguro como profesional.

7) Te otorgará prestigio, ya que la pertenencia a una asociación figurará como mérito en tu currículum, y los seleccionadores verán en esto una garantía de que estás al día y bien relacionado en tu profesión.

8) Las asociaciones contribuyen a que tu profesión tenga una mayor visibilidad, pues suelen organizar actos y campañas cuya repercusión social es difícil de conseguir de forma individual.