Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Aprende a hablar el idioma de cada red social para encontrar empleo

Aprende a hablar el idioma de cada red social para encontrar empleo

redes

Destacar en la red y llamar la atención de las empresas necesita práctica y aprendizaje, porque cada vez más compañías cuentan con “reclutadores digitales” que analizan el perfil de los candidatos. Te enseñamos las claves para “hablar el idioma” de cada red social y quizás puedas ser tú el elegido.

  • Twitter. Es una red social abierta y hay que ser cuidadoso, pero tiene muchas posibilidades: podemos interactuar y mostrar habilidades digitales directamente a las empresas. También podemos hacer nuestro un #hashtag que nos interese, para dirigirnos a un determinado sector.
  • Facebook. Es clave tener una página profesional, por lo que no deben introducirse temas demasiado personales y fotos “comprometidas” que se traduzcan en un descarte por parte del reclutador.
  • Youtube. Ofrece muchas posibilidades para los candidatos con el perfil más creativo, que pueden ‘vender’ su vídeoCV y mostrar sus creaciones.
  • LinkedIn. Es la red social profesional por excelencia, así que debemos cuidar los contenidos al máximo. Nuestro CV debe estar ordenado, y a ser posible, en los idiomas que dominemos para llegar a más empresas.
  • Instagram. Puede ser un complemento perfecto en los casos de perfiles creativos, con fotografías dirigidas a mostrar nuestra experiencia o a los sectores que nos interesan.