Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Aprende a hablar el idioma de cada red social para encontrar empleo

Destacar en la red y llamar la atención de las empresas necesita práctica y aprendizaje, porque cada vez más compañías cuentan con “reclutadores digitales”  que analizan el perfil de los candidatos. Te enseñamos las claves para “hablar el idioma” de cada red social  y quizás puedas ser tú el elegido.

  • Twitter. Es una red social abierta y hay que ser cuidadoso, pero tiene muchas posibilidades: podemos interactuar y mostrar habilidades digitales directamente a las empresas. También podemos hacer nuestro un #hashtag que nos interese, para dirigirnos a un determinado sector.
  • Facebook. Es clave tener una página profesional, por lo que no deben introducirse temas demasiado personales y fotos “comprometidas”  que se traduzcan en un descarte por parte del reclutador.
  • Youtube. Ofrece muchas posibilidades para los candidatos con el perfil más creativo, que pueden ‘vender’ su vídeoCV y mostrar sus creaciones.
  • LinkedIn. Es la red social profesional por excelencia, así que debemos cuidar los contenidos al máximo. Nuestro CV debe estar ordenado, y a ser posible, en los idiomas que dominemos para llegar a más empresas.
  • Instagram. Puede ser un complemento perfecto en los casos de perfiles creativos, con fotografías dirigidas a mostrar nuestra experiencia o a los sectores que nos interesan. 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.